jueves, 25 de abril de 2013

Comentario


COMENTARIO

Este capítulo me ha permitido reconocer el impacto y la influencia de las percepciones cuando nos comunicamos, va a permitir una mejor interpretación de los hechos. Son muchas las veces que al momento de emitir una opinión decimos: “A mí me parece......” “Es de forma diferente......” “Yo creo que ......” “No lo veo así...” .

 Este es el momento en que las percepciones que se tienen sobre una persona o un hecho tiñen la realidad y hacen que actuemos en base a sentimientos y no en forma racional.

Para mi percepción lo que he podido entender es que son el resultado de nuestra interpretación de las cosas.

Las percepciones permiten tomar conciencia de forma elemental y rápida de la presencia de otra persona, de una situación o cosa. Este proceso está basado en estímulos sensoriales condicionados por las pautas culturales. Al ser un proceso individual la influencia de los otros es en cierta forma determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario